¡Salvado por la lectura!

Toda lectura nos cambia… deja su huella. Para este ejercicio, narra una situación, real o ficticia, en la cual una lectura te salvó la vida. ¿Qué hubiera pasado si no hubiera tenido ese pedazo de conocimiento o si no me hubiera leído ese texto nunca? ¡Participa e invita a tu red! Puedes escribir en la zona de comentarios de esta entrada o a comiteeditorial@cuentocolectivo.com. leer

One Comment

on “¡Salvado por la lectura!
One Comment on “¡Salvado por la lectura!
  1. Nadie supo cómo ni cuándo pero ocurrió, aquella chica rebelde que sólo solía preocuparse por si misma, aquella que nunca dejaba nada a la imaginación, la que nunca tuvo un pensamiento sólido o un punto de vista concreto, quien no hacía más que pensar en su físico, en la moda, peinados y maquillajes, en lo superficial. Si ella, la mujer a la que usualmente en diversos lugares llamaban “cabeza hueca” los sorprendió.
    Una mañana de octubre Liana, se levanto, cambió y colocó sus audífonos para luego salir de su casa a ejercitarse como lo hacía cada día sin falta alguna, lo que ella no sabía era que ese día no iba a ser como todos aquellos que había vivido anteriormente, ese día cambiaría su vida, se adentraría en un nuevo mundo en el que quedaría atrapada complemente, ese nuevo lugar llenaría cada uno de los vacíos de su vida que ni el mejor cuerpo del mundo podría llenar. Aquel día mientras pasaba cerca a la biblioteca Liana vio a un chico cuyo nombre es Nicolás, seguramente el más lindo que haya visto en sus 17 años de vida. Observó que Nicolás se adentró en ese lugar que tanto le aburria, pero sin embargo tanta fue la atracción que decidió seguirlo, allí adentró lo perdió de vista pero se encontró con algo mucho mejor, libros, de toda clase, tamaños y colores, comenzó a indagar en el lugar, fascinada por lo que le rodeaba decidió dejar a un lado la vida que llevaba hasta el momento y adentrarse en las aventuras, paradigmas, controversias, problemáticas, romances y demás que los libros brindaban. Desde ese día Aquella conocida como la chica hueca del instituto pasó ser un ejemplo a seguir para muchos.

Deja un comentario