Las aventuras del billete de cinco dólares (título provisional)

Cuento en construcción

Para esta historia el billete de cinco dólares es esencial. La idea es contar una breve historia de lo que le ocurre a la persona que recibe el billete y terminar la historia cuando la persona entrega el billete a alguien más, para así continuar sucesivamente. Desde Cuento Colectivo empezaremos contando la historia de los primeros dos que reciben el billete.

Mientras Pablo iba en su Jeep camino a la playa, escuchando a Bob Marley, con sus gafas de sol puestas, hablaba con su novia por el celular: “Así es bebé, me voy a encontrar con Daniel y todo el grupo en Playa Brava que el reporte de hoy pronosticó olas masivas. Listo nena, después te llamo”. Cuando colgó, notó a unos metros un aviso que decía “Coco frío”, enseguida se detuvo. “Oye amigo, dame un coco por favor”, el señor del puesto de cocos con un machete cortó la parte superior del coco e insertó un pitillo. Pablo bebió del líquido en menos de un minuto y al terminarlo hizo un sonido de placer. “Gracias amigo”, dijo Pablo al entregarle un billete de cinco dólares  al señor “Quédate con el vuelto”.

“Hoy debe ser mi día de suerte”, pensó Eliecer, el señor vendedor de cocos, mientras veía a aquel noble individuo partir en su Jeep “con esto se hubiera podido comprar cuatro cocos más”. Eliecer permaneció sentado en su puesto que quedaba justo a un lado de la carretera. Pasaron varias horas y Eliecer veía a los vehículos pasar, uno tras otro, pero ninguno se detenía. Cuando ya eran casi las 5 p.m., una camioneta se detuvo.

Era un hombre de mas o menos cuarenta años que regresaba de la playa, junto con dos acompañantes mucho más jóvenes que él. “Deme dos cocos ” dijo el señor. “Ay papi yo también quiero”, dijo la jóven que iba en la parte de atrás de la camioneta. “Ya oíste, otro más… y apúrate viejo inútil que no tengo todo el día”. Eliecer se apresuró y le entregó los cocos al señor, quien le dió un billete de diez dólares. Eliecer le regresó el billete de cinco y dos dólares más de cambio…

0
YOUR CART
  • No products in the cart.