Rastreando un planeta habitable

planeta

Después de años luz, por fin habían llegado a su destino. Las condiciones atmosféricas eran tan similares al planeta tierra, que ni siquiera necesitaron los trajes y equipos especiales.

“Inspeccionaremos el terreno un par de horas y entonces regresaremos a la nave a mandar un mensaje a base”, dijo el comandante Gregorio.

“Para cuando lleguen ya habré separado un terreno bastante amplio solo para mí. Ahí construiré un hogar. ¡Vamos, me lo merezco!”, comentó el piloto, Bernardo.

“Concéntrese piloto, aún no sabemos con qué tipo de hostilidades nos encontraremos en SB- 143”, ordenó el capitán.

“Solo una pregunta más comandante. ¿Le podemos cambiar ese horrible nombre que tiene este planeta después?”.

Antes de cambiar el nombre debemos inspeccionar bien el planeta para conocer sus características y poder definir uno que lo identifique de los demás planetas que conocemos, respondió el comandante.
Siguieron caminando y a lo lejos observaron grandes montículos de tierra. “Lleguemos hasta allí para ver si es posible escalar” comentó Bernardo.
En esas estaban cuando, de pronto, hubo una gran viento que los envolvió por completo y los hizo resguardarse entre sus pertenencias. Pasaron unos minutos y el viento recio cesó. “Qué sensación tan extraña” dijo el comandante, me sentí por un momento envuelto en una gran tormenta pero lo raro es que no hubo cambios en el clima.

Al levantar su mirada para ubicar nuevamente los montículos de arena a los que pensaban llegar, sorpresivamente se dieron cuenta que ya no estaba: “¿A dónde se fue esa gran cantidad de arena?” exclamaron mirándose perplejos por el fenómeno que acababan de observar.

“Continuemos con nuestro camino capitán” dijo con voz algo tímida Estrella, la copiloto de la nave. No es muy seguro quedarnos aquí por mucho tiempo, no sabemos qué más pueda pasar. Es como si este extraño planeta no quisiera que lo exploremos.

Continuaron caminando pero con un poco de sobresalto y mucha expectativa por no saber qué más iban a observar sus ojos. No habían caminado mucho tiempo cuando en el horizonte contemplaban algo parecido a un tupido bosque.
¿Será que llegamos hasta allí? Preguntó algo nervioso el piloto Bernardo. ¿Qué tal que ocurra lo mismo que con los montículos de arena?

Tranquilo Bernardo, hasta ahora no nos ha pasado nada, además tenemos suficiente equipo para enfrentar cualquier adversidad. Recuerda que nuestra misión es explorar el planeta y llevar toda la información posible a nuestra base en la tierra. Todos asintieron con su cabeza y prosiguieron su expedición. Al llegar al inmenso bosque descubrieron que en ese lugar se hospedaban los más extraños seres que sus ojos jamás habían visto. Quedaron perplejos ante tanta belleza y la diversidad en la flora y fauna que allí vivía.

Los tres exploradores del SB-143 caminaron entre un túnel de vegetación, compuesto por árboles y enredaderas verdes con olor a clavo y canela. Estaban fascinados ante la belleza y las sensaciones producidas, pero el asombro siguió aumentando cuando el túnel de vegetación desemboco en un lago multicolor de aguas tranquilas y transparentes, donde se sentaron a descansar y contemplar las maravillas encontradas. La copiloto, Estrella, tomó fotografías de los lugares en los que encontró la presencia de animales fantásticos como el venado blanco, que tenía una cornamenta ramificada como nunca la había visto.

También logró fotografiar un animal parecido al oso hormiguero de la Tierra, pero con alas de casi tres metros de largo cada una. Luego de haberse maravillado, los exploradores regresaron con fotografías y evidencia de que era posible vivir en aquel planeta fantástico que habían hallado.

Al regresar a la nave, donde al parecer habían llegado minutos antes, la hallaron casi enterrada bajo tierra. En realidad, lo que a ellos les pareció cuestión de minutos en la exploración del extraño y desconocido planeta, realmente habían sido más de 15 años desde el aterrizaje de la nave, por lo que se apresuraron a desenterrarla y a despegar lo más pronto posible.

Esta historia fue creada entre Jasmin Alean Polo, Norma Wilches Silva y la edición del Comité editorial de Cuento Colectivo. Puedes hacer tu aporte en la zona de comentarios de esta entrada o escribiendo a comiteeditorial@cuentocolectivo.com. ¡Participa e invita a tu red! El título que hay en el momento es provisional.

Otras publicaciones:

La importancia de la localización en el español

En un mundo cada vez más conectado, la localización se erige como un pilar fundamental para la comunicación efectiva. En el contexto de Latinoam, ...

Trazos nocturnos: En busca de Percy

Te invitamos a seguir o finalizar la historia a continuación en la zona de comentarios de esta publicación. Esa noche el frío llegaba hasta la m ...

Cuando la ficción inspira el éxito B2B

En el mundo de la literatura y la ficción, los autores tienen el poder de crear mundos enteros con sus palabras, transportando a los lectores a ...

Consejos para mejorar la trama de tu historia

La trama es el corazón de cualquier historia. Es el hilo conductor que mantiene a los lectores intrigados y ansiosos por descubrir qué sucederá a ...

Cómo desarrollar personajes memorables y convincentes en tus historias

En el vasto mundo de la escritura creativa, uno de los aspectos más apasionantes y desafiantes es la creación de personajes. Los personajes son la ...

¿Puede la IA crear una obra maestra?

Con “boom” reciente de la inteligencia artificial y modelos de lenguaje como Chat GPT, la pregunta que surge es si la inteligencia ...
0
YOUR CART
  • No products in the cart.