Recomendaciones para mejorar el posicionamiento de SEO con contenido

 

Las técnicas de SEO pueden optimizar instancias que van desde el contenido que realizas hasta el sitio web que administras, para aumentar las posibilidades de que los cibernautas encuentren tus propuestas en sus búsquedas de Google, o cualquier otro motor de búsqueda. Es por esto que Cuento Colectivo te presenta las siguientes Recomendaciones para mejorar el posicionamiento de SEO con contenido.

  1. ENCUENTRA TU PALABRA CLAVE O “KEYWORD”

Esta es la base para la creación de cualquier estrategia de posicionamiento SEO. Consiste básicamente en realizar un análisis para establecer cuáles son las palabras clave o “keywords”, a través de las cuales la gente debería encontrar tu página web por direccionamiento en su motor de búsqueda, (bien sea Google, Mozilla Firefox, Ópera, u otros). Por ejemplo, si una persona busca “Recomendaciones para mejorar el posicionamiento de SEO con contenido”, lo que esa persona quiere encontrar es un artículo en el que se le explique cuáles son los pasos a seguir o recomendaciones para mejorar el posicionamiento de su contenido digital en los motores de búsqueda de internet.

Con lo anterior, hacemos referencia a que cualquier sitio web debe realizar un análisis previo de todas las palabras clave que utilizan los usuarios para buscar servicios o productos que ellos mismos ofrecen.

  1. CLAVES BÁSICAS DE SEO ON PAGE

Respetar las claves básicas de SEO on page, esto es fundamental para los artículos que se publiquen tanto en blogs como en páginas de servicios; aquí algunas recomendaciones básicas:

  • Densidad de la palabra clave: La palabra clave no es exactamente la que más veces aparece dentro del texto. Por eso, los expertos en el sector SEO recomiendan no superar un 2,5% de uso de la palabra clave. Con la herramienta SeoQuake de Chrome, puedes verlo.

Pero, si no es en el texto ¿Dónde se puede repetir o ubicar la palabra clave? Pues bien, Google o tu motor de búsqueda indexará tu contenido bajo la palabra clave, es por ello que te recomendamos ubicarla en: el título de la entrada, la URL que dirige al contenido, en la meta descripción, en la descripción o leyenda de las imágenes dentro del contenido, y en el texto, pero sin abusar de su densidad.

  • Uso de los títulos y subtítulos: Para posicionarse entre los primeros puestos de resultados en tu motor de búsqueda, el texto del contenido debe estar bien elaborado y con una estructura sólida. Así mismo, se deben utilizar correctamente y de manera jerárquica las etiquetas de encabezados H1, H2, H3, etcétera, ya que de esta manera muestran a los buscadores cuál es el contenido del que habla nuestro sitio web.
  • Extensión de los textos: se recomienda una extensión básica de 1.500 palabras. Los motores de búsqueda asumen que entre más extenso sea el texto, este resulta más útil para el usuario. A pesar de eso, es preferible evitar dar vueltas a un tema y redundar con la información que se ofrece cuando no hay mucho más que contar.
  • URL amigables: La dirección web del contenido debe ser amigable, por lo cual es mejor no utilizar palabras sin importancia. Lo mejor es que solo se incluya la palabra clave principal del artículo. Si tu contenido ofrece tips para mejorar el posicionamiento de SEO la url apta sería https://cuentocolectivo.com/tips-posicionamiento-seo/
  • Etiqueta Meta Título: Esta “etiqueta” será el título que verán los cibernautas en el buscador, es por eso que debe ser atractivo y contar con la palabra clave visible y con posición lo más posible hacia la izquierda. Los meta títulos ayudan a posicionar y al CTR (Click Through Rate), “Clic por calificaciones” en español.
  • Etiqueta Meta Description: Aunque no ayuda de manera directa al posicionamiento, si ayuda al CTR, que es un factor importante para el SEO. Aquí se debe anexar el mayor número de palabras clave de la intención de búsqueda. Cabe resaltar que, si un usuario las utiliza al momento de realizar una consulta, estas palabras claves aparecerán en negrita, por lo cual destacará del resto de páginas.
  1. LINKBUILDING

Las estrategias linkbuilding son imprescindibles para el posicionamiento en la web, ya que esta no tendría sentido sin los enlaces y por ello son realmente importantes.

Cuando una página re direcciona a sus lectores hacia la tuya, le da a entender a Google que tu contenido es interesante, relevante e importante, por lo que el navegador se interesará en ti y en tu contenido. Aunque en ocasiones esto sucede de manera natural, es un trabajo que además se puede impulsar con una estrategia de linkbuilding. Por ejemplo, si una página web incluye un enlace apuntando hacia tu página, Google entiende que te está recomendando. Cabe resaltar que, si esta página que te está recomendando tiene mucha relevancia y autoridad, tu sitio web subirá algunas posiciones de manera rápida, sobre todo si está muy abajo en el CTR.

Existen los enlaces Do Follow y los No Follow. Los DO pasan autoridad desde la página de origen a la de destino mientras que los segundos no. Por eso es importante que los enlaces (“backlinks” en inglés) Do Follow tengan origen en sitios web de temática similar a la tuya, con una autoridad de dominio alta y superior a la propia.

Para que esto pase, tu sitio web debe contar con una estructura y diseño que ofrezcan contenidos relevantes e interesantes, así lograrás que te enlacen. Sin embargo, mientras eso sucede puedes colaborar con otras páginas y participar con tus contenidos en agregadores de contenidos y redes sociales, además de publicar comentarios en blogs, sitios web y foros.

  1. CTR Y PORCENTAJE DE REBOTE

El CTR es el porcentaje de clicks que tus resultados se llevan respecto a las veces que aparece en las SERPS (“Search Engine Results Pages”, en español “Páginas de resultados del motor de búsqueda”) de Google.

Cuando los cibernautas ingresan a tus páginas más veces que en las páginas que están por encima de ti en los resultados, el navegador asumirá que tu enlace es mejor que los de tu competencia y te irá subiendo poco a poco.

Por su parte, el porcentaje de rebote es la cantidad de cibernautas que han ingresado a tu sitio web y se han salido casi inmediatamente sin interactuar en tu página. Esto ocurre normalmente porque tu título anuncia algo que luego no muestras en el contenido, o quizá porque tu sitio no es reconocido por algunos dispositivos en concreto, como tabletas o teléfonos inteligentes.

El ejemplo más común, es que un cibernauta busque en Google una palabra clave y tu resultado sale en la tercera posición; lo normal es que el usuario ingrese al primer resultado e indague en el sitio y verá si era lo que necesitaba. De no ser así, saldrá de ella y Google asignará esa acción como rebote para esa página.

De esta manera asumimos que este cibernauta tiene la misma experiencia con el segundo resultado, y terminará ingresando a tu página que se encuentra en tercera posición, allí se queda interactuando en el sitio porque sí ha encontrado el contenido que buscaba.

Esto te ayudará a subir el CTR y bajar el porcentaje de rebote; además Google entenderá que el tu resultado es mejor que los dos anteriores y cambiará las posiciones si el comportamiento se repite con más personas.

  1. CONOCE A TUS USUARIOS

Por último, pero no menos importante, debes conocer a tus usuarios, saber cuáles son los cibernautas que más interactúan con tu sitio web. Para ello debes definir un target o un grupo específico al cual vas a crearle contenido relevante y de interés.

Es importante saber a quién te diriges, porque cada público consume de manera diferente en la web.

Existen herramientas de búsqueda de Google que podrían ayudarte a saber qué tipo de información busca la gente: Google Keyword Tool y Google Trends.

Aunque son de mucha ayuda, estas herramientas no te lo brindan todo, si tu sitio es sobre moda y belleza te sugerirá búsquedas similares: tendencias femeninas para invierno, top de vestidos para eventos, tendencias de maquillaje para primavera-verano, tendencias de color para invierno, peinados casuales para eventos, top de auto-maquillaje para la noche. Recuerda que tus contenidos deben resolver necesidades, por eso debes buscar cuáles son esas necesidades, de qué formas pueden expresarse, y finalmente crea contenido específico sobre ello.

En conclusión, debes descubrir las necesidades que quieres satisfacer, descubre cómo se buscan en la web, qué competencia tienes y conviértete en el sitio favorito al que quieran consultar cada vez que necesiten saber algo. Ponte en contacto con Cuento Colectivo en al número +573014586512 si quieres aplicar estrategias de SEO para tu negocio y de esa manera aumentar tu visibilidad en la web. También puedes ingresar a nuestra sección de Servicios editoriales y completar el formulario digital para poderte brindar una asesoría personalizada.

0
YOUR CART
  • No products in the cart.