Así va este cuento cuyo protagonista es un político y militar mexicano

Cuento en construcción

Esta historia ha sido creada hasta el momento por Ulises, Armando José Gaviria y Cuento Colectivo y surgió a partir de este ejercicio en el cual la idea es contar qué te pasa mientras estás en los zapatos del personaje famoso de tu escogencia. Tienes hasta el miércoles 21 de septiembre de 2011 para inventarle un final al cuento. Una vez sepamos el final, le inventaremos títulos al mismo.

Elegí que el gran desierto de Sonora fuera el enorme pliego donde se realizara mi insaciable hambre de victoria. Si no viene el enemigo, yo le busco, este ejército le busca. Falta poco, falta poco para hallarle al fin y demostrar una vez más, a la república entera, a todo el continente, más allá de los océanos, que es Antonio López de Santa Anna el instrumento indispensable para México. Los periódicos ensalzarán mi nombre y, al regreso, las ciudades me recibirán con vítores.

– Mi general, el ejército está casi muerto. Ya son muchos días sin provisiones.

– ¡Ordené que fueran a buscar por allá!

– Mi general, solo hay plantas de gobernadora y el ejército ya no las quiere.

– Es necesario entonces un cambio total de estrategia, tenemos que inventarnos un mecanismo en el cual algunos de nuestros soldados hagan visitas a las poblaciones aledañas. Cada pueblo tiene sus familias con dinero y recursos para repartir, sin embargo, de eso de la repartición igualitaria no es que se vea mucho. Creo que va siendo hora que esas familias adineradas paguen sus honorarios al bien mayor, a un Estado mexicano soberano e independiente. Usted me responde directamente a mí sobre esta asignación coronel…

0
YOUR CART
  • No products in the cart.