Una pala y un propósito

En este ejercicio la idea es que no sólo continúen la narración, sino que también escriban sobre los eventos previos a la situación de modo que todo lo que ocurra pueda ser explicado por los acontecimientos anteriores.

hombre-cavando-la-tierra-h_1847-50-museum-of-fine-arts-boston_jpg

Mi padre alguna vez me dijo que en esta vida todo lo que un hombre necesita, todo lo que un verdadero hombre necesita, es una pala y un propósito. Ahora comprendo a qué se refería. La lluvia que no ha cesado desde hace horas está colmando mi paciencia. Mis nervios, completamente alterados, me tienen en un estado de tensión absoluto.

Creo que llevo entre dos o tres días sin dormir y por primera vez siento el verdadero desaliento, la asfixia que arrebata de mi cuerpo lo que resta de vida. Antes de que la noche caiga, mi destino estará sellado, ya para bien o para mal. No aguanto más esto de pasar las noches encerrado en moteles y alimentarme de sándwiches, no puedo seguir despertándome con el menor ruido, ni revisando cada esquina, no voy a seguir temblando.

Mi última mala decisión fue tomarme ese café negro, no sólo tengo un intenso dolor de cabeza sino que su sabor, ese sabor a tierra, ese amargo que no se quita, me está enloqueciendo. Quizá el estar paleando este lodazal, tan parecido en textura, color y sabor al café de esta tarde ayude a que mi desespero se intensifique. Soy un despojo del hombre que fui, no me reconocería a mí mismo ni viéndome en el espejo, pero aún no es el final, esta vez tengo una pala y un propósito.,,

Deja un comentario