¡Cuento Colectivo se une a la Fiesta de la Lectura!

fiesta de la lectura cuento colectivoEste año, Cuento Colectivo ®, una marca de Inteligencia Colectiva S.A.S, ha trabajado de la mano con la Fundación Círculo Abierto en el proyecto de “Fiesta de la Lectura”. “Fiesta de la Lectura” es una estrategia del ICBF, de la cual son socios en su desarrollo la Fundación Círculo Abierto, Fundalectura, CERLALC, Fundación Rafael Pombo y Fundación Carvajal.

La estrategia pedagógica está enmarcado en la estrategia nacional ‘De Cero a Siempre’ y el Plan Nacional de Lectura y Escritura ‘Leer es mi cuento’, en alianza con el Ministerio de Cultura, para la promoción de la lectura y los lenguajes de expresión artística en la primera infancia.

Este mes de noviembre, Cuento Colectivo ® estará a cargo de los tres talleres que se llevarán a cabo en Bogotá (Colombia). El taller se llama “Escritura creativa en la era digital” y está dirigido a madres comunitarias o agentes educativas del ICBF, que se han venido capacitando a través del programa de “Fiesta de la Lectura”.

Así que próximamente verán fotos de esta actividad, junto con los escritos que producirán estas agentes educativas de distintos lugares en Colombia. De hecho, este taller es el último de varios que se han realizado este año, algunos en los cuales ya se han producido textos.

Cuento Colectivo ® también estuvo a cargo de la corrección de estilo de esos textos, producto de los talleres de la Fundación Círculo Abierto, en el marco de “Fiesta de la Lectura”. Próximamente la Fundación Círculo Abierto publicará un libro con esos contenidos, pero desde ahora podemos adelantar que son indudablemente un reflejo de los sueños, memorias e idiosincrasia de una nación.

Te invitamos a que visites el blog de lo que ha sido la segunda parte del diplomado de “Fiesta de la Lectura”, espacio que ha sido posible gracias a la alianza Inteligencia Colectiva S.A.S- Fundación Círculo Abierto.

Deja un comentario