Un sueño dentro de otro

Cuento final

Este cuento, escrito por Nando Gutiérrez, fue uno de los aportes que se generaron a partir del ejercicio en homenaje a Augusto Monterroso y a su cuento “El dinosaurio”. De acuerdo a nuestros usuarios, clasifica como cuento final.

 

 

Cuando tenía sólo 8 años, Henry le insistió por muchos días a su madre para que lo llevara a ver el estreno de la película de moda, “Parque Jurásico”, del director estadounidense Steven Speilberg, el mismo de “Tiburón”. Cuando por fin consiguió que cediera, apartaron entradas en los mejores puestos del cine. Henry vio la película y quedó impresionado.

De hecho fue más real de lo que se había imaginado y por un momento pensó que ese T- Rex se saldría de la pantalla y se comería a todos en la sala. Al final, Henry le preguntó a su madre que cómo habían hecho para hacer la película, que en qué parte del mundo estaban esos dinosaurios. Su madre le contestó que los dinosaurios ya no existían, que eran efectos especiales de la película, pero Henry no entendió muy bien qué fue lo que le quiso decir su madre.

Esa noche soñó que era uno de los personajes de “Parque Jurásico”. Soñó que estaba en un inodoro portátil, defecando tranquilo, cuando de pronto el T- Rex arrancó de un mordisco mitad del cubículo, dejándolo expuesto. Henry sintió un fuerte dolor en el pecho del miedo que le ocasionó ver ese imponente animal prehistorico rugiendo. El fuerte rugido causó que se despertara. Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba ahí.

Deja un comentario