Invéntale un título a este cuento sobre un personaje que no logra conciliar el sueño

Cuento en construcción

Este cuento ha sido escrito entre Sebastián Andrade y la edición del Comité editorial de Cuento Colectivo. Sólo le hace falta el título para terminarlo. ¡Participa e invita a tu red!

Ya eran las 2 a.m. y Renato no lograba conciliar el sueño. A pesar de que debía despertarse en unas tres horas y media para ir a la universidad, no parecía lograr apagar su flujo de pensamientos. Intentó un par de veces poner en blanco su mente, pero era inútil, no lograba sostenerlo lo suficiente para caer dormido. Decidió seguir pensando y esperar a que el sueño lo cogiera desprevenido.

De un momento a otro, terminó pensando en la muerte, su peor miedo. En ese momento le pidió a su dios que le diera una larga vida a él y a su familia. No soportaba la idea de que algún día su madre tendría que morir. Él adoraba a su madre más que a nadie, pero sufría porque no le era fácil expresar ese amor. Darle un abrazo o decirle palabras cariñosas era más difícil de lo normal.

“¿Por qué seré así?” pensaba Renato. La mayoría de sus amigos parecía tener relaciones saludables con sus padres, o por lo menos no parecían tener ese problema. “Lo que es un hecho es que un día ni mi madre ni todos mis seres queridos estarán y que tengo que aprovecharlos mientras estén vivos”.

“¿Será que podré cambiar mi actitud?”, sólo imaginarlo le causaba una especie de vergüenza. Como si las muestras de cariño fueran una debilidad, o como si estuviera programado para aparentar lo contrario de lo que sentía

Trató una vez más de no pensar en nada, pero no lograba mantener esto hasta quedarse dormido. Optó por fumarse un cigarrillo y cuando se lo terminó, se acostó otravez en su cama. Pensaba ahora en el tiempo y como todas las fechas se cumplen. Como en unas horas que, exhausto o no, le tocaría ir a verle la cara al profesor Pachón, eso si no quería repetir su materia de nuevo.

Por un momento, por poco pasa al otro lado, pero cayó en cuenta de que estaba rindiéndose al sueño y eso lo hizo recobrar la consciencia. Ya eran las 4 y 30… por ahi una hora más de descanso tenía. No había más alternativa, ir así sin dormir a la universidad y saltarse una noche de sueño.

9 Comments

on “Invéntale un título a este cuento sobre un personaje que no logra conciliar el sueño
9 Comments on “Invéntale un título a este cuento sobre un personaje que no logra conciliar el sueño

Deja un comentario