“No hay fórmulas secretas a la hora de escribir”

Ignacio-Padilla-dice-que-los-escritores-de-hoy-trabajan-para-la-televisión-620x350

Desde el 18 hasta el 21 de noviembre de 2014 se lleva a cabo en Bogotá (Colombia) la “Semana Gabriel García Márquez”. Se trata de una serie de actividades para recordar a García Márquez, que culmina con la entrega del premio de cuentos que lleva su nombre (haz clic en este enlace para conocer la programación en detalle).

El miércoles 19 de noviembre, se realizó una conversación entre Ignacio Padilla y Guido Tamayo sobre literatura y el género del cuento. Padilla es licenciado en comunicación, maestro en letras inglesas y doctor en filología hispánica. Su obra narrativa, ensayística y dramatúrgica ha sido traducida a más de veinte idiomas. Tamayo es escritor, periodista y docente universitario.

Cuento Colectivo tuvo la oportunidad de entrevistar a Ignacio Padilla acerca de algunos de los puntos principales que se tocaron en el evento. Esto fue lo que nos dijo con respecto a técnicas para escribir cuentos y las diferencias estilísticas en cuanto a las viejas y nuevas generaciones de escritores.

Deja un comentario