La noticia más insólita de tu vida

Para este ejercicio la idea es escribir un cuento en formato de noticia. Un día cualquiera te despiertas, desayunas, haces todo lo que normalmente haces en las mañanas, abres el periódico y depronto lees la noticia más insólita de toda tu vida. En realidad no puedes creer lo que estás viendo. ¿Qué dice esa noticia? Haz tu aporte en la zona de comentarios de esta entrada.

leyendo-el-periodico

3 Comments

on “La noticia más insólita de tu vida
3 Comments on “La noticia más insólita de tu vida
  1. Desperté, era un día normal aunque sentía una breve angustia venidera de no se donde. Fui directo al baño y al salir decidí preparar mi desayuno como todos los días. Me senté en la mesa y ahí se encontraba el periódico del día que mi madre siempre deja antes de irse a trabajar, decidí abrirlo y hojearlo; me llamó la atención un titular que decía:

    “¿EL FIN DE LA LITERATURA?”

    Decidí leer la nota con asombro y algo de nostalgia. Mientras leía -poco a poco- iban saliendo lagrimas desde mis ojos, pasando por mis mejillas hasta caer a las hojas de ese maldito reportaje con una broma de mal gusto. Cerré el periódico, fúrico y deprimido me dirigí a la cama a no levantarme jamás.

    La nota decía:

    “El día de ayer, el presidente de la república anunció que los libros se dejaría de hacer, editar y vender, debido a que estos -.según el- provocaban que las personas se recrearan mas con sus hijos, con la televisión en familia y a partidos de fútbol.”

    Muy por dentro de mí sabía que era solo un motivo más para tener a la masa bajo su control y que se evitaran mas levantamientos en su contra.

  2. SOÑAR CUESTA POCO
    …Apurando el paso pues llegaba tarde al trabajo, se detuvo.
    Un titular de tintada sobresaliente captó su atención,…!rápido, rápido! “kiosquero” deme ese periódico el del gran titular rojo…

    Con vehemencia y curiosidad hojeaba las páginas con la intención de saber más sobre la gran noticia,……”Las guerras, las hambrunas, las enfermedades incurables, la corrupción, el nepostismo, el absolutismo y la crueldad humana”….DEFINITIVAMENTE QUEDAN DESTERRADAS DE NUESTRAS VIDAS (por tanto, la humanidad gozará de una mayor felicidad)……

    -Incrédulo, leía y releía sin dar crédito,…oiga, preguntó a un viandante que tambien hojeaba y leía la noticia ¿es cierto esto?…caballero, !No crea nada de lo que lea,…los periódicos solo buscan vender!….Pero, parece tan real, ahí escrito, tan claro, tan grande, tan rojas las letras,…Oiga,-volvió a insistir azorado-….Cuando se volvió buscando en vano al hombre, una fuerte viento le arrancó las hojas que, arreboladas subían, y subían perdiéndose para siempre,……

    -Mientras, el hombre ascendía de forma liviana (como pluma que emce el viento) llevando consigo las hojas del periódico hechas una “gran bola”,….Una sonora risotada se dejó oir,…mientras le gritaba al incauto soñador,….”Oiga, ingenuo hombre tonto,….Todo lo que ud. leyó,…!Es fruto de su imaginación! jajjajja el mundo seguirá hecho una verdadera mierda por toda la eternidad.
    Solo observó como la calle se desvanecía al igual que él mismo. FÍN

    Marianarija

  3. Helena Casares se despertó antes de que sonara el reloj esa mañana, con una fuerte jaqueca, le dolía todo el cuerpo terriblemente, había pasado una pésima noche, llena de pesadillas horrorosas. Se levanto tambaleando y fue al baño, se aseo y fue a la cocina. Mareada, se preparó el desayuno, eran apenas las 6.30 de la mañana y entraba a trabajar a las 8. Necesitaba despejarse de los feos sueños así que para distraerse decidió darle una hojeada al diario, aunque fuese el del día anterior.
    Se sentó, y mientras sorbía su té, acercó el diario que estaba sobre la mesa y se ahogó al ver uno de los titulares principales. Tosió, escupiendo el té y la tostada, corrió la taza y leyó nuevamente el titular con ojos desorbitados. No podía creer lo que este decía: “HELENA CASARES ES EL NOMBRE DE LA MUJER ASESINADA, revelaron fuentes policiales”.

Deja un comentario