La noche llega

Cuento final

Este cuento fue escrito por Luis Abel Rivera Ayala y editado por el Comité editorial de Cuento Colectivo. Fue escrito en homenaje al día de las brujas y al escritor norteamericano, Edgar Allan Poe. ¿Cómo te pareció el resultado?

Al inicio del crepúsculo que va despidiendo al atardecer, inicia el terror de la oscuridad que indica la conjugación de sentimientos estremecedores. El olor de la noche va generando en Leonora un cultivo de sentimientos que la hacen ubicarse sola, al filo de una vieja mecedora.

El rechinar del piso de madera hace aún más intenso el sentimiento de horror y añoranza de la luz del día. Inician los olores que le hacen recordar la muerte y lo cercano que está de ella. Frente al librero, una luz de baja incandescencia baila indicando que los espíritus están cercanos.

El baile de personas que ya han trascendido del cuerpo terrestre ha iniciado. Leonora grita en silencio, pues no puede sentir la fuerza de expresar dichas emociones. De repente la cara de un niño sin pupilas la hace estremecerse aún más.

Leonora sólo intenta mantener cerrados los ojos y sus sentidos más agudos. Sabe que las manos que rosan su cara son frías y el temor la hace desvanecer. La mañana se interpone y Leonora ya no tiene miedos, pues se ha dado cuenta que pertenece a los espíritus de la noche.

Deja un comentario