3 Comments

on “Historias de fin de año
3 Comments on “Historias de fin de año
  1. Salir a celebrar el día de año nuevo, es toda una odisea. Primero, hay que lidiar con las ganas versus el poder monetario que se tenga; segundo, hay que “desdoblarse” para poder compartir con amigos y la familia. Además, el caos que genera la distorsión masiva de las celebraciones hace que uno se involucre, a veces, aunque no quiera. Es un mal necesario, a pesar de terminar caminando en zig zag, viendo ovnis, monstruos y todo tipo de seres mitológicos y ocultos de la sociedad común. El año pasado, quise celebrar la fiesta de año nuevo, la cual terminé caminando en las nubes y hablando con reptiles voladores que tenían un terrible plan para el próximo año: acabar con el mundo tal cual lo conocemos. Entre mi asombro, traté de preguntarles el por qué de esta macabra intención, con lo que ellos me respondieron sólo con una palabra: tiempo. Inferí que “se nos había acabado el tiempo”, según las predicciones mayas y de todas las culturas alrededor del mundo. Sin embargo, estamos a 25 de diciembre a vísperas de celebrar el año 2013, esperando no encontrarme nuevamente con estos seres pesimistas …

  2. el humo del cigarrillo llenaba aquella hbitación en donde transcurriera mi vida de adolescente y estudiante, siempre tuve aquel mal habito, siempre diciendo que lo dejaría, pero jamás tuve el valor de hacerlo, pensé que inclusive poniéndolo en los propósitos de año nuevo algo cambiaría, pero no tuve oportunidad de comprobarlo.

    miré con detenimiento cada uno de los espacios que ahora había en mi habitación, ahora volvía a escucharse el eco y sin duda alguna la habitación tenia mucho espacio, vaya es ahora cuando no sé porque nada cabía en su lugar y no encontraba nada, poseía bastante espacio, qué raro, hasta ahora notar que el espacio es más grande de lo que yo creí.

    ya sólo hacía falta la última maleta, el camión de mudanzas había llevadose todo menos mi pequeña valija, mi maleta más vieja y también la más valiosa.

    si dentro de ella llevaba lo único que jamás perdería, los más hermosos e inolvidables momentos capturados, una polaroid vieja aun puede regalar momentos increibles decia él cuando me entrego la vieja camara cuando nos conocimos en primer semestre, cada año él y yo tomabamos fotos de ese hermosos nacimmiento que una pastora ponia cerca de nuestro campus, si claro que era una pastora, ella así nos contaba que ella siempre ha tenido un sueño ir a belén.

    si en esta maleta guardo las fotos de cada navidad y de cada año nuevo que vivimos juntos durante estos 4 años, mi mejor amigo y yo, el amigo que más he amado.

    pero vaya ya no quiero recordar más cosas tristes, no me percate que sólo fumaba el filtro del cigarrillo, es hora de irme.

    a lo lejos se escuchaban los tintinares del reloj monumental de la plaza, y la pirotecnia no se dejo atras, cuanto extrañaría estar en aquel cuarto en aquella villa, en su vida.

    -sonido de movil-

    -deseo que está navidad y año nuevo tengas el mejor de los comienzos, cada reinicio nos da un percto panorama de un inicio, un papel mate en blanco en donde puedes colorear con las tintas que tu quieras la foto de una nuevo año en tu vida. siempre te amaré.

    buen año, será, deje la cajetilla en esa habitación y sali con mi valija, creo que esté año el también querrá caminar conmigo.

  3. 31 de diciembre, 11:49 PM, estoy paradio en la calle donde vives, junto al Mercedes de tu papá, frente a tu casa… Tengo unas flores deshojadas en la mano derecha y un pastel aplastado en la izquierda, luzco sucio, maltrecho, mi traje azul esta arrugado, el pantalón roto de la rodilla izquierda, aun conservo la corbata, pero la llevo desarreglada sobre mi camisa manchada de tierra, sangre y gotas de algún liquido extraño. No se exactamente si voy a tocar el timbre de tu casa, estoy aquí como acordamos, pero no a la hora adecuada y mucho menos con la presentación correcta, traje tus flores como lo prometí, y el pastel de zarzamoras, que le encanta a tu mami, pero como entrar? Como explicar lo ocurrido? Que dirán tus padres, tu abuelita, tus tías, tus hermanas? Que pensaran ellos y todos lis otros de mi? Creerán mi historia? No lo se! Y la verdad no estoy seguro si me interesa, la verdad, así como soy y con las cosas que me pasan… No se si estoy listo para seguir con lo nuestro, no se si quiero seguir contigo… Ya solo faltan 3 minutos para el año nuevo, veo que te asomas por la ventana y me oculto tras el Mercedes de tu papi, te ves hermosa, sonriente, aunque noto en tus ojos tristeza… o desilusión quizás? Veo que marcas el celular, pero no responderé, sabes que casi nunca lo hago y hoy no será la excepción, alguien se acerca a ti, quien es el? Un primo, un amigo, un pretendiente acaso? No lo se, jamás me lo he visto pero ya no importa… Te deseo que seas muy feliz Altair, se que me olvidaras con el tiempo, aquí, en el toldo del Mercedes de tu papi dejo el pastel y las flores, si algún día nos volvemos a ver te cuento lo que hoy me ocurrió, Feliz Año Nuevo.

Deja un comentario