Haz tu aporte en esta historia que transcurre en el año 2070

Continúa o termina esta historia que ha sido escrita hasta el momento entre Valentina Solari y la edición del Comité editorial de Cuento Colectivo. Puedes escribir en la zona de comentarios de esta entrada o a comiteeditorial@cuentocolectivo.com. ¡Participa e invita a tu red!

mascara

Despierto y miro mi reloj, son las 12:30 p.m. del viernes 1 de agosto de 2070. Abro la ventana y siento el olor de combustible, o algo similar, lo que me obliga a cerrarlas. Salir con máscaras de oxígeno, por protección, hace mucho que se volvió parte de la rutina. Ya incluso los mejores diseñadores las incluyen en sus colecciones.

Enciendo las noticias en el holovisor… un holograma aparece en 4d. Como me lo esperaba, las cifras de damnificados en aumento. Hoy las emergencias se han presentado sobre todo en las locaciones próximas a la línea del Ecuador, en donde se presentan incendios, y en las zonas costeras, en donde el aumento del nivel del mar ha causado inundaciones.

Después de estas noticias, un representante de la última Cumbre de Jefes de Estado sobre el Medio Ambiente, da el resumen de la jornada. Más fondos serían dedicados a la mitigación de los desastres y la responsabilidad era de la población misma, de seguir con las instrucciones de prevención de riesgo. No obstante, ninguno de los países de las principales economías mundiales llegó a ningún acuerdo concreto en torno a la reducción de emisiones de dióxido de carbono. Los resultados se anunciaban frente a conglomeraciones de activistas, todos con máscaras y pancartas.

One Comment

on “Haz tu aporte en esta historia que transcurre en el año 2070
One Comment on “Haz tu aporte en esta historia que transcurre en el año 2070
  1. El sentimiento general de ira no se hizo esperar, ya había esperado demasiado. Los encargados de la seguridad, con escudos transparentes, observaban como la multitud, cegada por la emoción, se venía encima como una estampida. Eran 20 personas por cada uniformado, el caos estaba a punto de empezar…

Deja un comentario