En esta historia el protagonista es Gabriel García Márquez

Cuento en construcción

Continúa este punto de partida propuesto por Elvira Zamora Cabrera en el cual el personaje central es el premio nobel de literatura, Gabriel García Márquez. La propuesta surgió a partir de este ejercicio en el cual la idea es contar qué te pasa en los zapatos del personaje famoso de tu escogencia. No es necesario ser rigurosos con los hechos históricos para cada detalle, pero sí en algunos casos. Por ejemplo, no hay que saber exactamente donde estaba García Márquez cuando estaba escribiendo una de sus novelas, pero sí es necesario que quede implícito que es un escritor. Este ejercicio está abierto de forma indefinida y una vez sepamos el final le inventaremos títulos.

Me escabullí a mi escritorio, quería dejar escrita la novela antes de partir de viaje. Me senté en mi sillón de cuero y comencé. Por la ventana se desmoronaban las hojas otoñales y eso me dejaba un regalo a los ojos. Me encendí con esas visiones y me pregunté: “¿Y si hubiese hecho volar a Remedios la Bella en medio de las hojas del otoño? La habría envuelto en un torbellino y cuando subiera más arriba de las nubes parecería una virgen”.

Sonreí ante la idea y volví a mi página en blanco, aunque no lograba liar mi cabeza en mi mano comencé: “la plaza se llenaba de mecanógrafos atados a sus sillas que esperaban a aquellos que pedían a gritos palabras, algunas llenas de remilgos, otras versadas para el amor, otras en trámite para sus pensiones”…

0
YOUR CART
  • No products in the cart.