“Dijeron de forma explícita: no cruces el cable de púas”…

Te invitamos a continuar esta historia que apenas comienza. Participa e invita también a tus amigos.

cable

Nada más frustrante que unas vacaciones en la finca de los amigos de mis padres, Ignacio y Julia Tres Santos. Al ver la desolación y que mi única compañía por las siguientes dos semanas serían cuatro dinosaurios, entre a los cuales cuento a mis progenitores, pregunté de forma instintiva:

-“¿Dónde queda el pueblo más cercano?”.

-“El más cercano, pequeña Julia, es a 50 kilómetros por la carretera del sol, hacia el oeste. Si vas hacia el noreste, a unos 150 kilómetros hay otro pueblo. Pero eso no es lugar para niñas de su casa, es mejor que no vayas más allá del alambre de púas”.

-“Lo sé señor Tres Santos, es solo que me interesa saber todo acerca de la geografía nacional. Una pequeña pregunta y me perdonan pero tengo una imaginación vívida. En caso de que, y que el Señor Misericordioso no lo permita, llegara a haber una emergencia. ¿No es peligroso que el centro de atención más cercano quede a tanto tiempo?

-Por fortuna, el honorable doctor Guzmán es nuestro vecino. Para cualquier emergencia, tenemos atención personalizada.

-¿Y a dónde vive el doctor Guzmán?

-A unos cinco kilómetros…

One Comment

on ““Dijeron de forma explícita: no cruces el cable de púas”…
One Comment on ““Dijeron de forma explícita: no cruces el cable de púas”…
  1. Tan pronto como sus padres y los Tres Santos se distrajeron contando historias de la adolescencia, Julia vio la oportunidad de escapar. No aguantaba ni un segundo más en ese ambiente. Al caminar sola por el bosque, y con su sombrero y blusa rojas, se sintió como una Caperucita moderna…

Deja un comentario