Cuento colectivo en homenaje a Gustavo Cerati

Cuento en construcción

Hoy Gustavo Cerati, ídolo del rock latinoamericano, cumple 52 años. Continúa este punto de partida propuesto por Eustaquio Palomino y Alejandro Díaz, dos de nuestros usuarios, en homenaje al cantante. Este ejercicio se moverá más rápido que los demás. Se decidirá si el aporte clasifica o no poco tiempo después de haber sido hecho y la evolución de la historia se podrá ver en esta misma página.

El tic toc delator de su corazón seguía en marcha, pero su mente estaba aislada en el lago celestial que aguardaba por él. Todos gritarán “hombre al agua”… durante un millón de años luz gritarán y él, abriendo una persiana dejará que todos vean las ondulaciones vaporosas de un té que ha sido servido sólo para tres y tenderá un puente al porvenir mientras cruza los dedos.

Sin embargo, nuestro futuro también depende de cómo entendamos el pasado. No sirven las palabras…gemir es mejor y si el lenguaje es otra piel, toquémonos más con mensajes de deseo. Seamos como cuerpos de luz, corriendo en pleno cielo. Un cielo que simula un paseo por Roma, donde el azul está azulado y se desprende una fuerza natural que quizá, sin traducción aluna, nunca se ha visto ni siquiera en casa.

Es allí cuando no importan los señuelos, tampoco las sensaciones ocultas y mucho menos las primaveras bajo cero, hoy lo que hemos vivido es que su corazón no es delator.

8 Comments

on “Cuento colectivo en homenaje a Gustavo Cerati
8 Comments on “Cuento colectivo en homenaje a Gustavo Cerati
  1. Un cielo que simula un paseo por Roma, dónde el azul está azulado y se desprende una fuerza natural que quizá, sin traducción aluna, nunca se ha visto ni siquiera en casa. Es allí cuando no importan los señuelos, tampoco las sensaciones ocultas y mucho menos las primaveras bajo cero, hoy lo que hemos vivido es que su corazón no es delator.

  2. Y navegará por los mares inciertos, donde la luz llegará, y entre signos, lo verás amanecer desnudo entre la niebla. Y en sus juegos de seducción, se quedará dormido hasta el amanecer entre sus piernas. Para renacer. Y en la ciudad de la furia, él será como planeador que divisa y corre nuestros velos. Andará. Entre caníbales, rodeado, como un ángel eléctrico, después de usar su cabeza como un revólver para disparar las palabras del destino que nos llevará hasta el extremo en su juego de seducción. Abrázame.

    • (correción del último párrafo que se repite “juego de seducción”)
      Entre caníbales, rodeado, como un ángel eléctrico, después de usar su cabeza como un revólver para disparar las palabras del destino que nos llevará hasta el extremo. Abrázame.

  3. Lugares que no existen pero volvemos a pasar, errores ópticos del tiempo y de la luz, todo es mentira, la poesía es la única verdad.

    Desordené átomos tuyos para hacerte aparecer. Entre las fieras andas segura, tan profunda tan casual. Tenés que comprender que no puse tus miedos donde están guardados y que no podré quitártelos si al hacerlo me desgarras. No dejaré que seas fría, yo podría calentarte para abandonarme y renacer. Cuando el cuerpo no espera lo que llaman amor, más se pide y se vive…

Deja un comentario