Cuento colectivo en homenaje a Bob Marley

Cuento en construcción

Hoy Robert Nesta Marley, mejor conocido como Bob Marley (febrero 6, 1945- mayo 11, 1981), cumpliría 67 años. Para quienes no lo saben, Bob Marley fue y sigue siendo el más importante exponente de la música reggae en la historia. Los invitamos a que continúen este punto de partida propuesto por Jairo Echeverri García. El ejercicio está abierto de forma indefinida y hace parte de este juego en el cual la idea es contar qué te pasa en el personaje famoso de tu escogencia. ¡Feliz cumpleaños Bob!


Era 1967 y un diluvio caía en el pueblo. Bob Marley y su esposa Rita se abrazaban el uno al otro para darse calor y apoyo. Una de las goteras del techo de su casa, de uno momento a otro, comenzó a botar más agua de lo normal. Entonces una porción del techo se derrumbó del todo, cayendo encima del comedor del pequeño hogar.

Rita no pudo aguantar más y explotó en llanto. “¿Hasta cuándo Bob? ¿Cuándo saldremos de esta miseria?”. Entonces Bob agarró su guitarra y la sobó unos segundos. “¿Me escuchas? ¿Hasta cuándo Robert? Odio que me ignores de esa forma”. Rita estaba bañada en lágrimas y agua de lluvia. De pronto un acorde desconocido salió de la guitarra…

3 Comments

on “Cuento colectivo en homenaje a Bob Marley
3 Comments on “Cuento colectivo en homenaje a Bob Marley
  1. … y Bob comenzo a tocar, de esa forma Rita se desespero mas. De sus desconocidas notas y su momento de inspiracion Bob comenzo a cantar “Don’t worry be happy”. en el momento que su descontrolada esposa comenxo a escuchar las letras de su cancion y vio el talento de su esposo comenzo a tranquilizarse y a escuchar las melodias.

  2. De repente sonaban notas de una forma armonica ,Bob empezo a cantarle a rita y aunque ella seguia extrañada de la indiferencia de Bob aun asi se sento a escuchar la musica de Bob , al rato dejo de llover justo cuando Bob termino de cantar , en ese instante Bob le toma la mano a rita y le dice aunque se aparescan lluvias y nuestra casa se este derrumbando poco a poco , yo te seguire cantando para que este sol te siga iluminando ya que si tu dejas la tristeza a un lado , la vida nos sonreira tarde o temprano…

  3. Entonces empezó a cantar: “No woman no cry, no woman no cry”. Repitió varias veces las palabras, acompañadas de la guitarra. Rita sonrió, y Bob continuó :”Said, said, said I remember, when we used to sit, in the government yard in Trenchtown”. En ese momento Rita soltó una carcajada. “Oba, ob-serving the hypocrites, as they would mingle with the good people we meet. Good friends we have had, oh good friends we’ve lost along the way. In this bright future you can’t forget your past. So dry your tears I say. No woman no cry, no woman no cry”.

    En ese momento Rita se unió al coro. No llores más amada mía. Estoy seguro de que Jah tiene para nosotros muchas buenas sorpresas por venir. En ese momento se dieron un beso. “Yo también tengo mucha fe, de verdad perdóname Bob pero a veces pierdo la calma” dijo Rita. “Recuerda que se supera a los demonios con algo llamado amor” contestó Bob.

    “Así es” dijo Rita. “Mañana temprano saco mis herramientas y arreglo el techo, ahora me voy a dormir, ha sido un día agotador” dijo Bob mientras movía la mesa del comedor a un lugar seco. Entonces empezó a caminar hacia su habitación. Antes de entrar, Rita comentó “Por cierto, creo que deberías grabar esa canción, de seguro que se vuelve una sensación en el pueblo. Después llego a la cama. Hasta mañana”.

Deja un comentario