Buscando una salida

En este ejercicio la idea es que no sólo continúen la narración, sino que también escriban sobre los eventos previos a la situación de modo que todo lo que ocurra pueda ser explicado por los acontecimientos anteriores.

The_Sailor

Finalmente tomó la decisión, la chica que tanto quería le había abandonado con un aire de burla. Sus padres, cercanos en proximidad, pero muy lejanos en entendimiento, ya no eran  modelo a seguir ni impedimento para tomar su propio camino. Dejaba detrás de sí poco, una vida sin mayores logros, un trabajo de escritor sin ningún mérito ni reconocimiento. Sin amistades estrechas, sin mascotas, sin nadie que sintiese un verdadero vacío por su ausencia. Parecía por un instante que ni siquiera él mismo se extrañaría si dejara su cuerpo y muriese.

Pero antes de que la vida le consumiera, decidió enfrentarse a ella, decidió salir al mundo, encontrar historias, peleas en un bar, amores de tren, fantasmas en los cementerios. Puede que siempre hubiera sido un tonto, como bien se lo habían recordado aquel día, pero en el fondo sabía que no era un cobarde. Agarró su chaqueta más gruesa, algo de dinero que tenía ahorrado para emergencias, un pequeño maletín con un cuaderno, un bolígrafo, y se dispuso a partir. Dejó sus llaves queriendo no regresar. Para cuando llegó al final del pasillo supo entonces que lo que quería no era una aventura sino una muerte digna, que el barro y el olvido supieran que se tragaban a un hombre valiente.

Su propio enojo y auto desprecio le condujeron finalmente hasta el pórtico de su puerta, en realidad no tenía ningún plan, pero apenas llegó allí supo de inmediato cuál sería su siguiente movimiento…

Deja un comentario