Continúa esta historia sobre una sesión de fotografías

Cuento en construcción

Esto que inició como una propuesta de narración a partir de la imagen ya tiene un punto de partida gracias al aporte de Sekas Galarza, Antonia Rangel y la edición del Comité editorial de Cuento Colectivo. Continúa la narración, este ejercicio está abierto de forma indefinida. Una vez sepamos el final de la historia, le inventaremos títulos a la historia.

Foto de Annie Leibovitz

Playa. Les había prometido playa pero a último momento fuimos a las montañas. El carro se estropeó varias veces durante el camino, y los días de viaje los pasamos a las afueras del taller. La primera noche se mostraron amables.

Dejaron de dirigirme la palabra a partir de la tercera. A la quinta noche el carro estuvo listo, y como las fotos eran urgentes, aprovechamos el paisaje de regreso, los bosques de camino a la ciudad. Caminamos en silencio buscando la locación perfecta.

Un piano llamó nuestra atención, nadie rechazó o aceptó mi propuesta de añadirlo a los retratos. Armé el escenario en un par de minutos y en seguida empezó la sesión fotográfica. Mientras guardaba el armazón, llegó un carro para llevarse a la pareja. “Nosotros no nos quedamos sin playa”, dijeron.

No los entendía, decidí no dejarlos ir. Ellos estaban allí por una razón, servir a la fantasía de muchos… podían posponer la de ellos.  Hacía falta trabajar un poco más, hacer más tomas, intentarlo una vez más…

0
YOUR CART
  • No products in the cart.